domingo, 11 de diciembre de 2011

Homosexualidad y Cristianismo ¿Reñidos?

Es muy posible que lo primero que pienses al oir "homosexualidad" y "cristianismo" automáticamente relaciones la incompatibilidad de estos. Pero, ¿porqué? ¿Son realmente incompatibles?

Comprendemos la homosexualidad como una orientación sexual que define a personas que se sienten atraídas únicamente por personas de su mismo sexo. Y no sólo se sienten atraídas, aman también. Y por el otro lado tenemos a los cristianos, personas que creen en el cristianismo (religión basada en el Nuevo Testamento y camino realizado por Jesucristo y redactado en la bíblia) así, a lo resumido. Total, que vemos aqui dos definiciones que ni parecen contradictorias ni incompatibles ¿cierto? entonces ¿que pasa?

Pues pasa que el cristianismo es eso, pero no es eso a lo que se ciñen la mayoria de cristianos practicantes. La mayoria de cristianos practicantes se ciñen a lo dictamina la iglesia, la iglesia cristiana claro. ¿Pero con que autoridad o derecho se han autodenominado ellos asi? Esto yo, pues se lo pregunté a un cura. Me contestó que la iglesia la había fundado Jesús hace 2011 añitos. Veamos, Jesús hizo muchísimas cosas buenas, y profano muchísimas cosas buenas...tal vez de ahí surgiera la Iglesia, de los 12 apóstoles y todo eso. ¿Pero alguien me dice que tiene que ver todo lo que dijo Jesús con la Iglesia histórica o con la actual?
Y aqui entro yo con el tema de la homosexualidad, ¿de donde se ha sacado que la homosexualidad sea un pecado? Veamos, la Bíblia, querida amiga mia, no habla en ningun momento de los homosexuales. La Bíblia, querida amiga mia, es cierto que habla de la unión del hombre y de la mujer para la procreación(los homosexuales no pueden procrear). La Bíblia, querida amiga mia, habla de amar por encima de todo.
La Biblia, Padre, Hijo y Espíritu Santo no ven el pecado en amar.

Cuando en las catequésis se les dice a los niños que Jesús nos ama a todos por igual, y que nosotros tenemos que amar a todos por igual, se esconde esa parte. Pero realmente, el cristianismo en sí no esta confrontado y mucho menos Dios. Creas o no en Dios, hay que pensar: está bien, Dios es puro, ¿pero que tienen de pureza los hombres?
La Iglesia ha sido creada por los hombres, con todos sus defectos y virtudes, pero los hombres no son sagrados y por tanto no pueden determinar lo que esta bien de lo que esta mal. Y mucho menos a quien se debe o no amar.






G.

2 comentarios:

  1. Estoy súper orgullosa de tú personilla,y de haberme visto "implicada" en enseñarte cómo ver este mundo de locos. ¡sigue así!un bravo.Nuria:-P
    Pd:la foto:genial!

    ResponderEliminar
  2. EL cristianismos desde siempre ha tenido una impronta muy igualitaria e inclusiva. Este ha sido su orígen. Su fundador siempre estuvo inmerso entre los más oprimidos. Lo hizo con una prostituta y dijo "que tire la primera piedra quien este libre de pecado" Parece que esas palabras tengan vida en nuestros días y puedan ser aplicadas a la jerarquía eclesiástica.
    La lucha por los derechos de los homosexuales es una lucha de vanguardia. Existen muchas reticencias en algunos sectores, sobre todo en el religioso, y no sólo en el cristianismo pues se puede decir q se extiende a todas las demás religiones. Esto es algo paradójico pues mientras las religiones tienen como ejemplo a un fundador progresista y q rompa con las tradiciones más injustas, el clero, representación de Dios en la Tierra, se aferra con fuerza a las estructuras del pasado y apenas ofrecen innovaciones morales como la bendición religiosa de la unión entre 2 personas del mismo sexo. Por tanto se pde decir que las religiones han desarrollado discursos contrarios a sus orígenes. Alquien tuvo razón cuando dijo "Las religiones las funda Dios pero las carga el diablo"

    ResponderEliminar